Un dibujo de un cerebro rojo con piernas levanta unas pesas para entrenarse. Lo mismo que conseguirías si tomas vitaminas para la memoria.

VITAMINAS PARA LA MEMORIA

Las vitaminas para la memoria pueden resultar útiles para muchas personas. ¿Quién no ha dicho alguna vez que tiene la memoria fatal?. Y que: “si no me apunto las cosas, se me olvidan”. Además van muy bien también para los estudiantes. Ellos sí que tienen que memorizar, y mucho!. Son indispensables en nuestra alimentación y, por eso, hoy os vamos a hablar de ellas. Os vamos a contar cuáles son las mejores vitaminas para la memoria.

Antes de empezar con la memoria, primero os queremos decir que las vitaminas son buenas para todo en general. Nuestro cuerpo las necesita para mantenerse sano y porque actúan en todos los procesos fisiológicos del organismo.

Tanto las personas que estudian y quieren mejorar sus resultados como las personas algo más mayores que van perdiendo capacidad retentiva, pueden necesitar fortalecer y mejorar la memoria. Un impulso extra que podrán encontrar en las vitaminas para la memoria y que seguro lo notarán.

Podéis encontrar vitaminas para la memoria en pastillas y cápsulas en nuestra tienda online.Es un banner de Kambid.es donde aparece la frase "Compra online directo en Farmacias, Ortopedias, Herbolarios, Parafarmacias...". A la derecha una chica morena en un sofá beige con un ordenador que se ve que está viendo en internet Kambid.es.

Las mejores vitaminas para la memoria

Como ya hemos dicho, las vitaminas son buenas para nuestro cuerpo. Pero para nuestra memoria algunas de las que mejor van son las vitaminas del complejo B. De hecho, entre las funciones de estas vitaminas para la memoria encontramos que:

√ Mejoran la circulación y la nutrición de nuestro cerebro porque ayudan a la formación de los glóbulos responsables de transportar oxígeno.

√ Forman una capa protectora sobre nuestras neuronas y rompen la homocisteína, un aminoácido tóxico para el cerebro y las células nerviosas.

√ Producen energía y ayudan a la función suprarrenal.

√ Crean mecanismos de defensa y son necesarias para los procesos metabólicos de nuestro organismo.

√ Mantienen sano nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso.

Dibujo del lateral de la cabeza de un hombre con el cerebro lleno de alimentos con vitaminas para la memoria.

Con estas vitaminas además mejoraremos nuestra capacidad para ejercitar y mantener nuestra memoria a pleno rendimiento. Varios alimentos son fuente de estas vitaminas para la memoria y muy importantes para el cerebro y las neuronas. Por eso también os hablaremos de ellos.

Vitamina B12

Entre otras vitaminas para la memoria, la vitamina B12 es fundamental para la salud del cerebro, las neuronas y su desarrollo. Se encarga de cuidar las células nerviosas para evitar pérdidas de memoria o dificultades de concentración, sobre todo en las personas mayores. Contribuye en la producción de glóbulos rojos. Y ayuda además a la formación de la mielina, capa que recubre algunas neuronas. La falta de vitamina b12 puede causar pérdidas de memoria o afectar a la agilidad mental.

Los alimentos con vitamina B12 son fundamentalmente de origen animal. Entre ellos están: las carnes rojas, el pescado, los lácteos y el huevo. Deberíamos consumirlos con frecuencia para obtener la cantidad suficiente. La falta de esta vitamina puede causar la pérdida de células de nuestro cerebro.

Vitamina B9

Conocida como folato o ácido fólico, es necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Cumple un papel importante para la formación de los neurotransmisores del cerebro. Es una de las encargadas de preservar la agudeza mental y las funciones cerebrales. Es esencial en el desarrollo prematuro del cerebro y evita la pérdida de memoria asociada al envejecimiento. También contribuye en la reducción de la tóxica homocisteína, además de prevenir el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Los alimentos con vitamina B9 son verduras, las espinacas y espárragos. Las legumbres, los cereales, levaduras y cacahuetes. Otros productos ricos en vitamina B9: el zumo de naranja, los limones y las frutas como el melón o el plátano.

Imagen de frutas y verduras con vitaminas para la memoria sobrevolando la mesa. Los alimentos con vitaminas ayudan al cerebro.

Vitamina B6

La vitamina B6 o piridoxina es fundamental para la absorción de la vitamina B12. Es una de las vitaminas para la memoria esenciales porque ayuda en el desarrollo cognitivo de nuestro cerebro. Algo que se produce gracias a su intervención en la biosíntesis de los neurotransmisores cerebrales. Se necesita para la producción de glóbulos rojos y de magnesio, un mineral que fortalece la memoria y la capacidad de recuerdo. Su déficit, además de causar pérdida de memoria, puede acelerar la degeneración del cerebro, provocar falta de atención. Incluso, casos de insomnio o fatiga.

Los alimentos con vitamina B6 son las carnes rojas principalmente. La carne de ternera y de cordero aunque también de cerdo, de pollo, de pavo y otras aves. Los pescados con mayor aporte de esta vitamina son el salmón, el atún, la caballa o la trucha. Y otros alimentos: marisco, lentejas, espinacas, brócoli, yema de huevo, cereales integrales, pistachos y lácteos.

Vitamina B1

La vitamina B1 o tiamina es un nutriente del que dependemos para que nuestra memoria funcione correctamente. Es importante para nuestro cerebro y nuestro organismo porque mantiene la función de las células y de los órganos. Ayuda en la concentración, aumenta la capacidad de aprendizaje y previene la pérdida de memoria. De hecho, su déficit puede causar además de pérdida de memoria, problemas para recordar, cansancio, estrés o insomnio ocasional.

Los alimentos con vitamina B1 son, sobre todo, vegetales aunque también la carne de cerdo: el lomo, el chorizo y las chuletas. Semillas: de sésamo, de girasol, de amapola, de linaza, de mijo y de mostaza. Especias: pimentón, tomillo, romero y hojas secas de cilantro. Frutos secos: piñones, pistachos, nueces, avellanas y cacahuetes. Pescados: atún y palometa. Y otros alimentos: salvia, copos de avena, harina de trigo, granos de cereales, pan de centeno, levadura, garbanzos y alubias.

Otras vitaminas para la memoria

Un ordenador lleno de post-it recordatorios de las cosas pendientes. Para ayudar a recordar, podemos tomar vitaminas para la memoria.

Provitamina A

Conocida también como Betacaroteno, es otra de las vitaminas para la memoria importantes, ya que, ayuda a mejorar el funcionamiento cerebral. Ralentiza la degeneración cognitiva y contribuye a mejorar la memoria protegiendo las células del cerebro. Además aporta un 50% aproximadamente de vitamina A a nuestro organismo.

Los alimentos con provitamina A son principalmente de origen vegetal. Entre ellos, están las verduras: zanahorias, calabaza, espinacas, judías verdes, brócoli, berros, pimiento rojo, tomates y boniatos. Y las frutas: el mango, la papaya, el melón, las mandarinas y las naranjas.

Vitamina C

No es tan conocida por sus beneficios en el cerebro pero los tiene. Y es que la vitamina C mejora las funciones cognitivas y la memoria. Junto con la vitamina E, previene además el desarrollo de enfermedades como el Alzehimer o el Parkinson. También es un antioxidante muy potente y mejora el estado de ánimo.

Los alimentos con vitamina C básicamente son los cítricos. Las naranjas, las mandarinas, los limones o las limas. Aunque también son ricos en esta vitamina otras frutas como las fresas y el pomelo. Y entre las verduras, las espinacas y el brócoli.

Una mujer mayor con alzheimer está en la consulta de su doctora frente al ordenador para fortalecer la memoria. Por eso, contra esta enfermedad, van bien las vitaminas para la memoria.

Vitamina E

Entre las vitaminas para la memoria, la vitamina E es la más beneficiosa para las personas mayores. Gracias a su poder antioxidante ayuda a mantener el cerebro y las neuronas protegidas. Y, entre otras propiedades, tiene las de prevenir y retardar el Alzheimer.

Los alimentos con vitamina E son las verduras y hortalizas como los espárragos o el tomate. También la encontramos en el aceite de oliva, las nueces y las almendras.

Consejos sobre las vitaminas para la memoria

Para mejorar nuestra memoria, también podemos combinar las vitaminas para la memoria con las siguientes acciones:

  • Tomar un complejo vitamínico u otros suplementos de vitaminas para la memoria aumentará nuestra capacidad de retención y mejorará el funcionamiento del nuestro cerebro.
  • Jugar a las cartas, con un cubo de rubik, a algún juego de mesa o con un videojuego específico para la memoria también la mejorará.
  • Hacer ejercicio físico porque beneficia al cerebro y, en consecuencia, mejora y aumenta la memoria.
  • Teclear en el ordenador o cualquier acción con las yemas de los dedos comunica nuestro organismo con el cerebro y ayuda a la memoria.
  • Y no os olvidéis de los alimentos con Omega 3 ni de las pasas que, aunque no son vitaminas para la memoria, sirven para mantenerla activa.

Y para terminar, sólo recordaros que podéis comprar vitaminas para estudiar y para la memoria en farmacias, parafarmacias y herbolarios a través de nuestra. tienda online. Os ayudarán, seguro!

¡Saludos a todos!

El equipo de Kambid.es

Es un banner de Kambid.es donde aparece la frase "Compra online directo en Farmacias, Ortopedias, Herbolarios, Parafarmacias...". A la derecha una chica morena en un sofá beige con un ordenador que se ve que está viendo en internet Kambid.es.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Publicar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *