Start up de parafarmacia ¿por qué he creado una?

Sobre mi, aparece una foto de María Fernández

Este es uno de los momentos que más difícil me está resultando en todo el proceso de creación de KAMBID, y es hablar sobre mí e indagar en saber porque he creado una star up tecnológica de parafarmacia.

En primer lugar, siempre que se lee la palabra star up siempre buscamos un emprendedor detrás del proyecto, en el caso de KAMBID ocurre lo mismo, y por ello me presento soy María Fernández, nací y he pasado veintitrés años de mi vida en Zamora, una preciosa ciudad muy desconocida y que os invito a que visitéis, aunque me considero medio madrileña porque es donde he vivido en varios periodos de mi vida durante más de quince años. Soy castellana vieja aunque siempre que puedo voy buscando el sol por el resto de España.

Mi C.V. pone que soy economista, MBA por una prestigiosa escuela de negocios, social media manager, con conocimientos de Adwords, Analytics, WordPress…, entiendo perfectamente lo que es Engagement, Branding, Retargeting, SEO, SEM, Display…

Pero realmente María es: Sociable, compradora online desde hace muchos años, disfruta con las terrazas y las cañas con amigos, adora a su familia (mi gran apoyo), extremadamente organizada en el trabajo, se lleva muy bien con las nuevas tecnologías, le encanta el Salmorejo, siempre con ganas de aprender, nunca se queda con la duda de cómo se hace algo, arriesgada NOOOOOO (pero puedo convivir con unas pinceladas de riesgo controlado).

Antes de empezar a crear esta star up, trabaje durante once años en un banco extranjero donde sentía un gran reconocimiento, disfrutaba de un muy buen ambiente de trabajo (a veces me sigo riendo de pequeñas cositas), y sentía la gran estima de muchos de mis clientes,… pero… siempre hay un pero, había algo dentro de mi que necesitaba crear su propio proyecto empresarial y lo he materializado por medio de una start up.

¿Cómo se pasa de la Banca a una start up tecnológica?

Siempre la familia y los amigos marcan; y en mi vida siempre ha habido muchas personas relacionadas con el mundo de la Farmacia, si esto lo unimos a que me encantan las cremas muchas sobremesas las he empezado hablando de productos, trucos, y marcas…….., pero siempre ellos acababan hablando de sus clientes, de sus miedos, y de sus necesidades…, y de todo esto surgió esta start up.

¿Cómo empezó la idea de esta start up?

Mi hermana es farmacéutica en Orense y en uno de mis viajes a Galicia para disfrutar de mis sobrinos, me comento la idea de crear una tienda de comercio electrónico de los productos de su parafarmacia. Indagando un poco en ese sector online me surgieron varios problemas como usuario que no podía cubrir una tienda con un solo vendedor detrás; y además, por la gran cantidad de productos y marcas, gastos de envío, pedidos mínimos, era muy difícil llegar a saber cual era la mejor compra.

Por el lado de los vendedores en este caso parafarmacias, la venta online es mucho más que una buena plantilla de comercio electrónico y un bonito logo.

Y dándole forma poco a poco se creo esta start up que se llama KAMBID.

Lo que quiero con este artículo y con el Blog es abrir un camino para acercarme a vosotros; a las personas que confían en KAMBID para sus compras online, o a personas que simplemente le gustan los mismos temas que a mí. Y lo que más deseo es que me acompañéis en esta nueva parte de mi vida.

Ahora no os voy a aburrir con las funcionalidades y bondades de la start up, pero espero que la conozcáis visitándonos en kambidparafarmacia.es!

Por ultimo, lanzaros mi ofrecimiento si tenéis cualquier podéis poneros en contacto conmigo por medio de las redes sociales, o escribiéndome a: info@kambid.es

Muchas gracias por escucharme ¡!!!

María

Start up Parafarmacia Madrid Kambid

Publicar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *