una playa con surfistas y el texto del título

6 Consejos para Disfrutar del Sol

Ya tenemos el calor en casa, y empezamos a hacer nuestras pequeñas escapadas para tomar el sol y morenear; en este post os voy a dar seis consejos para disfrutar del sol, ponerse moreno sin destrozar tu piel, y conseguir un broceado uniforme:

Se ve una playa mirando al mar en un día muy soleado

1.- Tomar concentrados nutricionales de preparación al sol, que lo que consigues es preparar la piel para el sol y que el bronceado sea más uniforme y bonito. Los laboratorios te aconsejan que inicies el tratamiento un mes antes de la exposición al sol. Mi consejo es que lo hagáis y que continuéis el tratamiento también los días de después porque alarga el bronceado.

Hay muchas marcas en el mercado que tienen este producto yo he utilizado INNEOV, HELIOCARE, ARKOSOL etc.

tres cajas de productos de concentrado nutricional

2.- Aplicarte la crema protectora solar antes de la exposición al sol. En las primeras exposiciones independientemente de tu tipo de piel mínimo 50+ SPF. En otro post ya os explicare que significa SPF y cuanto nos protege.

Existe una amplia gama de cremas protectoras de muchos laboratorios, a mi me encanta AVENE, VICHY, LA ROCHE-POSAY, e ISDIN, además, cada vez van mejorando sus texturas para que sean más fáciles de extender y menos grasas.

3.- Volver a aplicarte crema protectora después de sudar, bañarte o tras secarte sobre todo en los niños porque no paran.

Muchas veces nos da pereza volver a aplicarnos el protector solar, pero es que al eliminarse parte de la crema se reduce nuestra protección ante el sol. Ahora existen cremas protectoras en formato spray que ayudan a la aplicación, así que, ya no hay excusas !!!.

4.- No exponerte directamente al sol entre las 12 y las 16 horas porque es cuando los rayos solares tienen más fuerza.

5.- Pero si eres de los que te encanta estar horas y horas disfrutando de la playa en tus vacaciones, siempre puedes ayudar a tu piel a no quemarse utilizando métodos físicos complementarios como gorros, sombrillas, palmeras, gafas de sol, camisetas….

un grupo de sombreros, y una sombrilla en la playa sola

6.- Y por último, hidratar bien la piel cuando lleguemos a casa. Este consejo es para siempre y en cualquier época del año.

Os dejo con el slogan de nuestra imagen:

“Este Verano Disfruta del Sol con cuidado, pero DISFRUTA”

 unos pies con las uñas rojas y con el mar al fondo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Publicar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *