Una mujer rubia de mechas de unos 50 años sonriente apoyada sobre su brazo izquierdo y se pregunta cual es la mejor crema antiarrugas.

MEJOR CREMA ANTIARRUGAS

Sobre cuál es la mejor crema antiarrugas es una pregunta que todas las mujeres nos hacemos llegada cierta edad. Y, como ocurre con muchas cosas, depende. Y ¿de qué depende?. De que se adapte a tu edad, a tu tipo de piel… Y, sobre todo, que tenga los componentes esenciales “antiedad” y “antiarrugas”. Todo eso la convertirá en la mejor crema antiarrugas para cada una de nosotras.

En el siguiente link podéis ver las cremas antiarrugas que vendemos en nuestra tienda online > Crema Antiarrugas. Mi consejo es que cuando entréis utilicéis los filtros para elegir vuestro tipo de piel, edad y protección solar. Así encontraréis la antiarrugas adecuada para vosotras.

Es un banner de Kambid.es donde aparece la frase "Compra online directo en Farmacias, Ortopedias, Herbolarios, Parafarmacias...". A la derecha una chica morena en un sofá beige con un ordenador que se ve que está viendo en internet Kambid.es.

La mejor crema antiarrugas para tu tipo de piel

Actualmente existen numerosas cremas antiarrugas en el mercado. ¿Pero cuál es la mejor crema antiarrugas para mi piel?, ¿y la más eficaz?. La clave es encontrar la mejor crema antiarrugas para tu tipo de piel: mixta, grasa, seca o sensible. En general, una crema antiarrugas suele ser o bien para pieles grasas/mixtas o bien para pieles secas. Pero vamos a intentar hacer recomendaciones para todas.

.- La mejor crema antiarrugas para piel seca

La piel seca necesita un extra de hidratación para eliminar el picor y la tirantez. Por eso la mejor crema antiarrugas para estas pieles debe ser más densa y con más grasa. Como os contaremos después, sería bueno que incluyese, entre otros de sus componentes, los ácidos alfahidroxiácidos.

.- La mejor crema antiarrugas para piel sensible

Estas cremas tienen que ser muy nutritivas y untuosas. Deben proteger y aliviar este tipo de pieles tan delicadas y frágiles, pues tienden a la descamación. Si además eliges una que incluya algún tipo de agua termal, reparador e ingredientes naturales, será mucho más beneficiosa. Y también la mejor crema antiarrugas para estas pieles reactivas.

Una chica de unos 30 años dentro de una tienda de dermocosmetica probando cremas antiarrugas.

.- La mejor crema antiarrugas para piel grasa

La mejor crema antiarrugas para este tipo de piel es la que sea hidratante y de textura ligera. Puedes encontrar estas cremas antiarrugas en formato gel, loción o emulsión, y con efecto mate y sin brillos. Es muy importante además que no contengan comedones ni aceites.

.- La mejor crema antiarrugas para piel mixta

Para la piel mixta, tan común entre las personas de mayor edad, la mejor crema antiarrugas debe tener dos efectos. Uno para cuidar de la parte grasa, conocida como zona T (frente, nariz y barbilla). Y otro para cuidar de la parte seca. Quizá os parezca más difícil encontrarlas, pero no os preocupéis porque las hay. Estas cremas deben ser refrescantes, hidratantes y sin aceites, principalmente. Pueden ser más o menos cremosas, pero que eviten siempre la deshidratación de la piel madura. Para ello deben contener sustancias como el ácido hialurónico, del que luego os hablaremos.

En el siguiente link podéis ver las cremas antiarrugas que vendemos en nuestra tienda online > Crema Antiarrugas. Mi consejo es que cuando entréis utilicéis los filtros para elegir vuestro tipo de piel, edad y protección solar. Así encontraréis la antiarrugas adecuada para vosotras.

Mi opinión personal

En primer lugar me voy a presentar y luego os voy a contar mi experiencia con la elección de cremas en las webs online. Me llamo María y junto con mi hermana Virginia somos las impulsoras de KAMBID.ES y de este Blog.

Yo he comprado muchas veces cremas online y me resultaba muy complicado encontrar, de todas las cremas que me mostraban, cuál era la más adecuada para mi tipo de piel y para mi edad. Ante este problema, y viendo que en las webs de hoteles hay filtros tanto para el número de estrellas, como el tener conexión wifi, etc., se nos ocurrió incluir filtros específicos para las cremas en los resultados de búsqueda de nuestra web. (Por ahora sólo aparecen en los ordenadores de mesa, pero próximamente los podréis utilizar desde vuestros móviles).

Es un pantallazo del ordenador viéndose la sección de KAMBID.ES de cremas antiarrugas.

En el caso de las cremas y para ayudaros a saber cual es la mejor crema antiarrugas, pinchando en este link os lleva a KAMBID.ES en la sección de Cremas Antiarrugas. Allí podréis utilizar filtros por vuestra edad, por vuestro tipo de piel, por el nivel de protección solar que queréis etc. Además, también podéis ordenar el resultado que se os muestra por Precio Unitario: Ascendente, y el resultado se os ordenará desde la más barata y teniendo en cuenta la cantidad de producto que tiene cada bote ;).

Como empieza este artículo, la mejor crema antiarrugas es la que más adecuada sea para tí.

¡Espero que nuestros filtros os ayuden a encontrar vuestra mejor crema antiarrugas!

Cómo usar bien la crema antiarrugas

Y ahora, vamos a ver cómo echarse correctamente la mejor crema antiarrugas que hayáis elegido. Así conseguiremos que tenga el mayor efecto y eficacia posible sobre nuestra piel. Y es que, las cremas antiarrugas funcionan sí, pero hay que ser muy constantes y hacerlo de forma correcta. Ah!, y aplicarlas tanto de día como de noche.

√ Limpiar la piel previamente.

√ Secarla de forma suave, nunca frotándola.

√ Usar las yemas de los dedos para extenderse la crema.

√ Masajear con movimientos desde el centro de la cara hacia el exterior.

√ Incidir sobre las arrugas en sentido contrario a su dirección.

√ Utilizar un contorno de ojos específico para esa zona.

√ Recuerda limpiarte la cara también antes de irte a dormir

Un hombre moreno, sonriente y con barba cuidada está frente al espejo echándose crema antiarrugas frente al espejo.

Algunos componentes que puede llevar una crema antiarrugas

A continuación, os explicamos para qué sirven los componentes que normalmente aparecen en las cremas antiarrugas. Así, sabiendo las necesidades de nuestra piel, podremos buscar la mejor crema antiarrugas con el ingrediente que más nos beneficie.

*- Ácido hialurónico

Tiene un gran poder regenerador y mejora el aspecto de la piel gracias a su capacidad de atraer el agua y retenerla. (Absorbe hasta mil veces su peso en agua). Es hidratante y se encarga de mantener nuestra piel tersa, por eso lo incluye la crema antiarrugas. El ácido hialurónico es una sustancia natural que tenemos en nuestro cuerpo y que, a medida que vamos envejeciendo, disminuye. Es una solución ideal para las pieles maduras. Reduce las arrugas, las líneas de expresión, las patas de gallo y otras marcas propias del envejecimiento de la piel. Si quieres saber más sobre este componente entra en nuestros post sobre el ácido hialurónico.

*- Coenzima Q10

Se encarga de aportar energía a las células y así consigue retardar el envejecimiento de la piel. Es un antioxidante que favorece la luminosidad y firmeza de la piel, además de protegerla y nutrirla. La coenzima Q10 es una sustancia que contienen las células de nuestro organismo y que se reduce con la edad. Junto a la pérdida de otros componentes como la elastina o el colágeno es responsable de la aparición de la sequedad y de las arrugas. El uso de una crema antiarrugas con coenzima Q10 esta recomendado a partir de los 20-30 años para prevenirlas. Así cuando empiecen a salir las primeras, será más tarde y lograremos disimularlas y que no vayan a más. Como la usarás desde más jovencita, quizá podría ser tu mejor crema antiarrugas.

*- Colágeno

Retrasa los efectos de la edad en la piel. Es un componente fundamental que hidrata, da frescura y mantiene la piel tersa evitando la flacidez. Es el elemento más importante de la dermis y con la edad producimos menos, momento en que aparicen las arrugas. De ahí que se utilice en tratamientos de cosmética pues da volumen, dureza, resistencia y firmeza a la piel. Además minimiza y alisa las marcas y sus efectos son inmediatos. Lo más eficaz, según los últimos avances, es ingerirlo más que aplicártelo con tu mejor crema antiarrugas. Aunque lo más importante es utilizarlo sea como sea y no tardar en hacerlo cuando salgan las primeras arrugas. Si quieres saber más sobre este componente entra en nuestro post sobre el colágeno.

Un bodegón con varios ingredientes y aparatos necesarios para hacer una crema antiarrugas.

*- Elastina

Es la responsable de dar flexibilidad y elasticidad a nuestra piel. Las fibras de elastina cumplen la función de sujetar y mantener en su sitio a las de colágeno. Cuando con los años empezamos a perderlas, los tejidos de la piel se vuelven flácidos y afloran las arrugas. La elastina es un componente que suele acompañar al colágeno en una crema antiarrugas.

*- Vitamina A

El retinol o ácido retinoico, combate el envejecimiento de nuestra piel y es un potente antioxidante. Elimina los radicales libres que causan la aparición de las arrugas. Protege nuestra piel y, entre sus derivados está la tretinoína, que regula la producción de sebo y previene el acné. Si quieres saber más sobre este componente para incluirlo en tu mejor crema antiarrugas entra en nuestro post sobre vitaminas.

*- Vitamina C

Por su acción antioxidante es utilizado como principio activo en muchas cremas antiarrugas, ya que previene el envejecimiento de la piel y las arrugas. Es un nutriente necesario para la elaboración del colágeno y aporta luminosidad y elasticidad a la piel. Además es muy efectivo también en la prevención y eliminación de las manchas. Si quieres saber más sobre este componente entra en nuestro post sobre vitamina C.

*- Vitamina E

Es un buen componente para una crema antiarrugas y para mantener nuestra piel saludable. Su poder antioxidante ralentiza el envejecimiento y la aparición de las arrugas pues ayuda en la reparación celular. Actúa además como factor regenerador y protector de la piel. Si quieres saber más sobre este componente entra en nuestro post sobre vitaminas.

Una madre y su hija están abrazadas sonrientes sentadas en el cesped con luz de final del día.

*- Alfahidroxiácidos (AHA)

Eliminan las células muertas de la piel porque actúan como exfoliantes y dejan la piel luminosa, suave y brillante. Favorecen la formación de colágeno y elastina, lo que ayuda a mejorar la estructura de la piel y a matizar y evitar las arrugas y las líneas de expresión. Funciona bien en la mejor crema antiarrugas para pieles secas y con manchas. 

*- Ácido Glicólico

Penetra profundamente en la piel por su bajo peso molecular. Ayuda también a aumentar la síntesis del colágeno y la captación de agua necesaria para la hidratación. En vuestra mejor crema antiarrugas actuaría contra el envejecimiento de la piel, exfoliando de manera selectiva las células muertas. Además es eficaz contra las manchas y el exceso de sebo.

Además de usar la crema antiarrugas…  

Como ya os hemos comentado, es preferible empezar a cuidarse la piel lo antes posible. Cuando cumplimos 20 años es un buen momento para comenzar a hidratarla y limpiarla, sobre todo, por la noche antes de irse a la cama. Y ya, unos años después, ir usando una crema antiarrugas para prevenir la aparición de estos signos de envejecimiento.

Además, para mantener la piel joven y sana, es importante usar cremas con protección solar, que contengan vitaminas, antioxidantes y, evitar también el consumo de alcohol y tabaco.  

En el siguiente link podéis ver las cremas antiarrugas que vendemos en nuestra tienda online > Crema Antiarrugas. Mi consejo es que cuando entréis utilicéis los filtros para elegir vuestro tipo de piel, edad y protección solar. Así encontraréis la antiarrugas adecuada para vosotras.

No dejes de visitar nuestra web de venta online KAMBID.ES.

¡Saluditos!

El equipo de Kambid.es

Es un banner de Kambid.es donde aparece la frase "Compra online directo en Farmacias, Ortopedias, Herbolarios, Parafarmacias...". A la derecha una chica morena en un sofá beige con un ordenador que se ve que está viendo en internet Kambid.es.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

¿Y tú que opinas?

Publicar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *