Aparece una chica joven que pulveriza una bruma hidratante facial sobre su cara.

BRUMA O BRUMA MIST EN COSMÉTICA

Hasta hace relativamente poco, todos entendíamos como bruma un fenómeno atmosférico. Pues bien, ahora está de moda otro tipo de bruma en el mercado. Una bruma que puede ser hidratante, calmante, con protección solar, fijadora de maquillaje…

Por eso hoy os vamos a contar qué es esta nueva textura de bruma o bruma mist en los cosméticos. Veremos también sus beneficios y los productos faciales y corporales que existen con este formato.

Qué son las brumas faciales

La bruma en cosmética es un producto con la capacidad de mejorar el aspecto de nuestro rostro en segundos. Consigue que una piel apagada luzca radiante, suave y fresca al instante. Y todo gracias a sus propiedades calmantes refrescantes, hidratantes, reparadoras, etc…

Su formato en spray además nos permite poder pulverizarlo cómodamente sobre la cara. De hecho, como es de rápida absorción, podemos llevarla en el bolso para hidratarnos en cualquier momento.

Estas aguas hidratantes suelen llevar entre sus componentes: extractos de frutas, de plantas, minerales y elementos antioxidantes. Así logran hidratar, proteger, regenerar e iluminar nuestra piel dándole a la vez una gran sensación de confort.

Es un banner de Kambid.es donde aparece la frase "Compra online directo en Farmacias, Ortopedias, Herbolarios, Parafarmacias...". A la derecha una chica morena en un sofá beige con un ordenador que se ve que está viendo en internet Kambid.es.

Beneficios de la bruma sobre la piel

Propiedades calmantes

  • Alivia la piel irritada, dañada y con rojeces. Se puede utilizar después de depilarse, de una sesión de láser, una exfoliación o cualquier tratamiento que afecte la piel.
  • Atenúa además el efecto de los rayos solares y protege la piel de los agentes externos como inclemencias del tiempo o contaminación.

Suelen incluir agua termal, aceite esencial de lavanda o aloe vera, entre otros ingredientes.

Propiedades tonificantes

  • Regenera y purifica la piel aportando hidratación y firmeza.
  • Efecto anti-edad y anti-arrugas en todos los tipos de piel.

Llevan aceites esenciales de flores de bach, agua de rosas o minerales.

Propiedades refrescantes

  • Ayuda a hidratar la piel y disminuye la sofocación y la sensación de calor.
  • Evita la tirantez y protege la piel frente a la deshidratación tanto del rostro como del cuerpo.

Contienen extractos de higo, menta… así como agentes hidratantes y antioxidantes.

Una mujer morena con coleta frente al espejo se da pequeños toques en la cara para secar la bruma que acaba de echarse.

Más propiedades

Además de las que ya hemos mencionado, estos productos pueden tener también los siguientes beneficios para la piel:

• Oxigenante.
• Reconfortante.
• Energizante.
• Revitalizante.
• Anti-brillos.
• Anti-manchas.
• Regulador sebáceo o astringente.

Como veis, hay una gran variedad para elegir. Algunas mezclan muchas de estas propiedades para que los productos cubran mayor cantidad de necesidades. De ahí que se las denomine como bruma mist o facial mist.

Éstas suelen combinar tanto compuestos antioxidantes e hidratantes como frutas ricas en minerales y vitaminas. Así proporcionan hidratación a la piel, combaten el envejecimiento y aportan luminosidad.

Además, existen algunas brumas con las que podemos completar y mejorar nuestra rutina de belleza. Son las que os contamos a continuación.• Relajante.

Otro tipo de brumas

Bruma fijadora de maquillaje

Existe también un tipo de bruma que actúa fijando el maquillaje. Lo que conseguimos con ella es un acabado muy natural porque deja el maquillaje más asentado sobre nuestra piel.

Para lograrlo, debemos pulverizar la bruma sobre la cara manteniendo una distancia de 15 ó 20 centímetros. Y podemos hacerlo o bien antes, o bien después de extendernos la base de maquillaje. Es importante también dejarla secar unos instantes.

En este caso, las enriquecidas con compuestos hidratantes, cafeína y formuladas específicamente para la fijación, son las tenemos que elegir.

Sale en la imagen el brazo de una mujer que se está echando la bruma solar mientras de fondo vemos la playa y el mar

Bruma de protección solar

Para protegernos de los rayos del sol y mantener hidratada nuestra piel tenemos las brumas solares. Hay con diferente factor de protección, son invisibles, refrescantes y calmantes.

Se absorben rápidamente y son resistentes al agua. Proporcionan un bronceado uniforme pero debemos pulverizarlas sobre nuestras manos antes de aplicarlas. Es necesario agitar la bruma antes de usarse y evitar extenderla por el contorno de los ojos.

Incluyen agentes emolientes, regeneradores, glicerinas y protectores UVA/UVB.

Bruma con perfume

Si queremos refrescarnos y oler bien al mismo tiempo, podemos optar por las brumas perfumadas.

Las podemos aplicar no sólo sobre la piel, sino también sobre el pelo. De esta forma nos impregnaremos con el mismo aroma todo el cuerpo y haremos que el perfume permanezca algo más.

En general son fragancias con olor floral y frutal muy agradable e idóneas para la temporada de verano.

Consejos de uso

  • Si te animas con una bruma, no tengas reparo en usarla. Puedes aplicarla en cualquier momento del día y/o cuando veas que tu piel lo necesita.
  • Pulverízala siempre como mínimo a 15 centímetros de tu rostro porque si no, podría causar efecto rebote.
  • Échatela después de limpiarte la cara, antes de tu hidratante y de maquillarte. Así conseguirás que penetre más y su efecto sea mayor.
  • No te olvides de los párpados, así que, cierra los ojos al aplicarla.
  • Una vez pulverices la bruma, debes dejar secar tu piel, o bien, puedes masajearla hasta su completa absorción.

Vemos el brazo de una mujer con camiseta blanca que está enrojecido y necesita pulverizar una bruma corporal calmante.

Composición de una bruma o bruma mist

Este producto formulado a base de agua puede contener diferentes ingredientes, principios activos, extractos naturales, vitaminas o aceites esenciales.

Dependiendo de su formulación, actuarán y desarrollarán unas propiedades u otras, como las que os hemos comentado. Entre otros componentes principales destacamos además de los ya mencionados:

♣ Agua purificada.
♣ Extractos de verduras como el extracto de guisante.
♣ Aceites esenciales de romero y geranio.
♣ Extractos de plantas como el extracto de peonía.
♣ Ginseng.
♣ Agua de rosas.
♣ Extractos de frutas: manzana, uva, frambuesa o melocotón.
♣ Melisa.
♣ Azúcares naturales.
♣ Extractos marinos como el extracto de artemia salina.
♣ Flor de Cactus.

Las brumas, sean cuales sean, son una solución muy recomendada para estos días de calor. La razón es que, entre todas sus propiedades, ya sabemos que también nos sirven para refrescar nuestra piel.

Y para terminar, si os gustan las brumas, os podemos recomendar algunas otras aunque ya no para la piel. Ha proliferado tanto esta textura que las marcas han fabricado hasta ambientadores. Los hay para pulverizar y aromatizar el coche, las sábanas de la cama, los armarios…

Esperamos haberos ayudado a saber un poquito más sobres las brumas. Y, sobre todo, para que podáis elegir entre toda la variedad la que más beneficios os aporte!

Saludos para tod@s!

El equipo de Kambid.es

Es un banner de Kambid.es donde aparece la frase "Compra online directo en Farmacias, Ortopedias, Herbolarios, Parafarmacias...". A la derecha una chica morena en un sofá beige con un ordenador que se ve que está viendo en internet Kambid.es.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Publicar opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *